Inicio rápido
HandBrake toma los videos que ya tienes y crea nuevos que funcionan en tu teléfono móvil, tablet, reproductor de medios para TV, consola de juegos, computadora o navegador web—casi en cualquier dispositivo que soporte formatos de video modernos.
Esta guía de inicio rápido asume que ya has descargado e instalado HandBrake. Si aún no tienes HandBrake, por favor consulta Descargar e instalar HandBrake.
Comencemos
Lanzar HandBrake
Lanza HandBrake haciendo doble clic rápidamente en el icono de cóctel y piña. Dependiendo de la configuración de tu sistema, un solo clic puede ser suficiente.
Abrir tu video existente
HandBrake denomina al video que ya tienes como Fuente.
Selecciona el botón Abrir Fuente en la barra de herramientas para explorar tus archivos y abrir un video. También puedes arrastrar tu video Fuente a la ventana principal de HandBrake.
Seleccionar un título
Algunas Fuentes pueden contener más de un clip de video o una colección de Títulos. Usa el control Título de HandBrake para seleccionar el clip de video que deseas usar.
Seleccionar una preconfiguración
HandBrake ofrece varias configuraciones Preconfiguradas para que tu nuevo video funcione bien con tus dispositivos y software de reproducción. Por ejemplo, si tienes una PlayStation 4, puedes seleccionar la preconfiguración Playstation 1080p30 Surround bajo Dispositivos.
La preconfiguración predeterminada Fast 1080p30 es una buena opción, ya que es rápida y compatible con la mayoría de los dispositivos.
Seleccionar un destino
HandBrake denomina el nombre de archivo y la ubicación de tu nuevo video como Destino.
Guardar como es el nombre del archivo de tu nuevo video. Puedes cambiarlo escribiendo directamente en el cuadro.
A es la ubicación donde HandBrake colocará tu nuevo video. Puedes seleccionar el botón Examinar… para elegir una ubicación diferente.
Es importante que tomes nota de tu destino, ya que de lo contrario no podrás encontrar tu nuevo video. Puedes moverlo más tarde si lo deseas.
Iniciar la codificación
Selecciona el botón Iniciar en la barra de herramientas para crear tu nuevo video.
HandBrake te informará sobre el progreso durante la codificación y te notificará cuando haya terminado. Luego tendrás un nuevo archivo de video en el Destino que especificaste.
¡Felicidades! Acabas de codificar tu primer video usando HandBrake. Ahora está listo para verlo en tus dispositivos.
Próximos pasos
Continúa con Acerca de HandBrake.
Si no obtuviste un archivo de video como esperabas, encontraste un error o tuviste algún otro problema, puedes seguir leyendo para aprender más sobre cómo funciona HandBrake o ir directamente a Solucionar problemas comunes.