Iniciar la codificación

Seleccionar un destino

HandBrake denomina el nombre de archivo y la ubicación de tu nuevo video como Destino.

Guardar como es el nombre del archivo de tu nuevo video. Puedes cambiarlo escribiendo directamente en el cuadro.

A es la ubicación donde HandBrake colocará tu nuevo video. Puedes seleccionar el botón Examinar… para elegir una ubicación diferente.

Es importante que tomes nota de tu destino, ya que de lo contrario no podrás encontrar tu nuevo video. Puedes moverlo más tarde si lo deseas.

Iniciar la codificación

Selecciona el botón Iniciar en la barra de herramientas para crear tu nuevo video.

La codificación de video requiere muchos recursos de la computadora y puede tardar un buen tiempo en completarse. Algunos videos pueden tardar minutos, mientras que otros pueden tomar horas.

HandBrake te informará sobre el progreso durante la codificación y te notificará cuando haya terminado. Luego tendrás un nuevo archivo de video en el Destino que especificaste.

¡Felicidades! Acabas de codificar tu primer video usando HandBrake. Ahora está listo para verlo en tus dispositivos.

Próximos pasos

Continúa con Múltiples codificaciones usando la Cola.

Si no obtuviste un archivo de video como esperabas, encontraste un error o tuviste algún otro problema, puedes continuar leyendo para aprender más sobre cómo funciona HandBrake o ir directamente a Solucionar problemas comunes.

Este artículo es parte de la Documentación de HandBrake y fue escrito por Bradley Sepos (BradleyS). Únete a nosotros en GitHub para contribuir con tus ideas y sugerencias, y para proponer correcciones.

HandBrake Team. CC BY-SA 4.0.